Agregar Español a los idiomas de Android

Me pasó con un teléfono que al restaurarlo de fábrica perdió la opción de “Español” dentro de los idiomas. Cómo lo recuperé? (Esto es una guía para usuarios avanzados)

Primero me instalé en el teléfono desde el Google Play Store la aplicación More Locale 2

Luego inicié mi Ubuntu e instalé la herramienta adb:
sudo aptitude install android-tools-adb android-tools-adbd

Luego de esto habilité el modo USB debugging en mi teléfono y lo conecté al PC.

Por último le di permisos a la aplicación de modificar mi configuración (del teléfono):
adb shell pm grant jp.co.c_lis.ccl.morelocale android.permission.CHANGE_CONFIGURATION

Para agregar el idioma, solo abrí la aplicación y elegí “Spanish (Spain)”. Y presto!!

No olviden por último quitar el modo USB debugging de la configuración de su teléfono.

Prometo más adelante ponerle más amor y hacer una guía más instructiva con estos pasos. Por ahora, les dejo en sus manos investigar el “cómo?”, los pasos ya se los di. Un fuerte abrazo!

Responder

