La PC se apaga sola [HARDWARE]

Puede que alguna vez te pase y ya no te ha pasado que tu PC de la nada se apaga sola, pero ¿por qué?
Veremos algunas pocas explicaciones de cuando o por qué pasa esto.

Bueno las causas pueden ser muy diversas, pero las mas comunes son:

  • PROBLEMA: El procesador se recalienta: Cuando la temperatura del procesador es muy alta, el único mecanismo de auto-protección es apagar el PC. Esta puede ser una de las muchas explicaciones…
    SOLUCIÓN: El procesador recalienta por varios motivos: El disipador no está bien, el ventilador no esta funcionando correctamente, el disipador o el ventilador se han tapado de mugre, el disipador ya no tiene pasta térmica donde hace contacto con el procesador, etc.
    La solución puede ser una buena limpieza con una aspiradora o un cepillo seco, colocar pasta térmica en el disipador en el punto donde hace contacto con el procesador, etc.
  • PROBLEMA: La fuente de alimentación no funciona correctamente. Algunas veces es conveniente revisar el voltaje de los cables de la fuente, algunas veces un dispositivo electrónico está funcionando mal y la suciedad en la fuente también puede ser un problema.
    SOLUCIÓN: Dependiendo del problema que tengas la solución puede varias desde limpiar la fuente hasta cambiarla por una nueva. Recuerda no trabajar con la fuente abierta y enchufada a la corriente ya que es muy peligroso si no se sabe trabajar asi.
  • PROBLEMA: La placa madre está dañada. Algunas veces alguno de los dispositivos electrónicos que se encuentran en la placa madre puede estar dañado y no funcionar correctamente, esto afecta la conductividad de la corriente eléctrica.
    SOLUCIÓN: Si eres un técnico que entiende de electrónica seguramente puedas encontrar y tal vez reemplazar dicho dispositivo, en caso contrario recomiendo llevar la placa a un profesional o reemplazarla.
  • PROBLEMA: Algunas veces un cable que esté haciendo tierra o masa puede ser el problema. Un cable en “falso contacto” puede ocasionar grandes dolores de cabeza.
    SOLUCIÓN: Busca cuidadosamente algún cable que esté tocando el chasis o que este suelto o quebrado. Un tester puede ser de mucha ayuda.

Mi PC luego de que le cambié la fuente de alimentación comenzó a apagarse sola misteriosamente. Pensé que el problema podía ser que el procesador estuviera recalentando y decidí tomar la temperatura del mismo utilizando un programa que me permitiera visualizar su temperatura como el EVEREST para windows y SENSORS en linux.

Realmente mi procesador estaba recalentando, con una temperatura promedio de 65ºC. Al revisarlo note mucha suciedad, luego de limpiarlo la temperatura se normalizó.

El programa continuó hasta que note el problema: Una cable sin aislación dentro de la fuente tocaba de vez en cuando un disipador de calor, en teoría este hacía de tieera por lo que mi pc se apagaba abruptamente. Así que paciencia, y tranquilos busquen la solución…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s