¿Que distribucion sugiero?

En realidad no podria recomedar una distro porque depende mucho del uso que le vayas a dar.


Por ejemplo:

 

  • Si quieres una distro para un PC yo sugeriria ubuntu y sus derivados. Ya que ofrecen paquetes bastante actualizados en sus repositorios oficiales y si en el repo oficial no encuentras lo que buscas, buscas un repo PPA y problema resuelto.
  • Si quieres una distro para un servidor, yo sugeriria Debian (la version estable) y sin interfaz grafica. Otra posibilidad podria ser RedHat y sus derivados (CentOS, etc) aunque personalmente me quedo con Debian.
  • Si quieres una distro para las PC de una empresa (puestos de trabajo), yo sugeriria OpenSuse ya que tiene un perfil bastante corporativo. Ubuntu tambien podria ser una alternativa.
  • Si quieres resusitar una PC antigua yo sugeriria alguna distro minimalista, que consuma la menor cantidad de recursos, como pueden ser Damn Small Linux (DSL) o puppy, etc.

Como ves yo creo que la distribucion que elijas debe adecuarse al uso que le daras y ademas debes sentirte comodo utilizandola. En mi caso, Debian y sus derivados son distros que me gustan, me sientan bien y cubren mis necesidades.

Espero que les sea de ayuda. Se que pueden compartir o no las opiniones sobre las distros, pero estoy dispuesto a escuchar otras opiniones. Tengo que reconocer que he probado varias distros, pero aun quedan muchisimas por probar. 🙂

Responder

